Tras los violentos hechos que se registraron en la comuna, donde una turba de más de 200 personas ingresó a saquear un supermercado y diversos locales comerciales causando variados destrozos, esta mañana la ministra del Interior, Izkia Siches, dijo desconocer lo que había ocurrido.


Luego de los dichos de la ministra del Interior Izkia Siches, y también del alcalde Carlos Álvarez que justificó los saqueos cuando tienen “algún tipo de ayuda social”, el representante de la zona en el Congreso, Juan Irarrázaval, manifestó con indignación que “la gente de Talagante hoy está en la absoluta desprotección”.

El parlamentario del Partido Republicano, expresó que “saquearon un local de frutos secos, gente de mucho esfuerzo a quienes no les dé dejaron nada, ¿acaso eso lo justifica el alcalde?, por otro lado, los vecinos están en absoluto desamparo respecto del Gobierno, ya que tienen una Delegada Provincial que no tiene ninguna autoridad contra los violentistas, quienes eran hasta hace pocos meses sus compañeros de barricada”.

Minutos más tarde, Irarrázaval agregó que “tenemos una ministra del Interior, que debe encabezar la seguridad de este país, pero no sabe ni le interesa lo que está pasando en Talagante. Mientras tanto el gobierno sigue dando chipe libre a los criminales y al ingreso de delincuentes en la frontera”.

Finalmente, el congresista estuvo está jornada visitando la comuna y no descartó tomar acciones desde el Parlamento, señalando que “estoy con los talagantinos y sepan que no voy a permitir esto”.

En el lugar carabineros detuvo a 48 personas entre hombres, mujeres y menores de edad de diferentes nacionalidades, quienes fueron sorprendidos trasladando diversas especies desde el interior del local y quedaron todos a disposición del Ministerio Público.

Leave a Comment